La llegada del diseño web sensible encontró su motivación original para ayudar a que las ubicaciones de Internet sean tan atractivas, informativas y útiles en dispositivos móviles como en monitores regulares. A través del uso de la arquitectura de Internet que puede cambiar de acuerdo con el dispositivo de visualización, un sitio web puede ser más competitivo desde un punto de vista de usabilidad y SEO, lo cual es importante. Se ha documentado cómo este tipo de arquitectura de Internet ha ayudado a mantener el tráfico entrante gracias a una visualización y lectura más fáciles. Ahora se ha confirmado que Google también prefiere el diseño responsivo. En otras palabras, los sitios web que se crean de esta manera ahora están recibiendo una atención más positiva de Google en estos días que aquellos que no han incorporado este cambio.
Diseño responsivo de los ojos de Google
Como el motor de búsqueda más grande que en su mayor parte determina lo que hacen los desarrolladores y constructores de Internet para mantener los sitios web competitivos, Google ahora recomienda un diseño receptivo tanto para los beneficios del uso móvil como para la flexibilidad general que se obtiene al ver desde computadoras de escritorio, computadoras portátiles y tabletas. , y otras pantallas. En su esfuerzo por agilizar las búsquedas en Internet, reducir el spam y eliminar la información innecesaria, Google ahora ha reconocido que la mejor manera de crear un sitio web para lograr dichos objetivos es de la manera más completa posible, reduciendo la información redundante, lo que hace que el diseño sea responsivo. El ganador en todos los casos. Esta creatividad de Internet implica un conjunto de codificación que proporciona instrucciones para el comportamiento de Internet que depende del dispositivo de visualización en lugar de diferentes conjuntos del mismo código para cada tipo de dispositivo de visualización.
Valor y Confianza
La puntuación alta en Google y la obtención de resultados de búsqueda más altos dependen de que los sitios web sean confiables y valiosos, y ambos pueden medirse de varias maneras, una de las cuales es el tráfico entrante. Cuanto mayor sea el tráfico, más valor se gana. Con el uso del diseño responsivo, todo el tráfico se dirige a la misma ubicación sin importar qué dispositivo de visualización se use, mientras que sin este desarrollo de Internet en particular, el tráfico se divide entre las diferentes versiones del sitio web, lo que obviamente reduce el ranking que ahora debe dividirse Entre cada tipo de código diseñado para diferentes dispositivos de visualización. También causa una indexación y clasificación más lentas, ya que cada versión debe indexarse y clasificarse por separado.
Consideraciones prácticas
Otro aspecto importante que debe tenerse en cuenta cuando piense si rediseñar o no un sitio web para incluir un diseño responsivo es la mayor eficiencia y el mantenimiento más fácil que se ofrece a lo largo de la vida útil de un sitio web mediante este importante curso de acción. Cuando solo hay un conjunto de códigos, todo el esfuerzo para crear y mantener una ubicación de Internet como la carga de contenido, la creación y el monitoreo de SEO, la generación de enlaces de retroceso y todos los esfuerzos para generar tráfico funcionan en todas las versiones de Internet sin tener que ser Duplicado una y otra vez. Realmente se convierte en una solución única para la pregunta de cómo obtener el mejor ranking de páginas con Google, ya que no importa qué tipo de plataforma de visualización se use, solo se necesita un esfuerzo para crear y mantener el sitio web, mientras que efecto positivo del tráfico,
Por supuesto, es una consideración importante cuando se trata de volver a trabajar un sitio web para pasar de un diseño convencional a una versión receptiva, uno que puede traer consigo una cierta cantidad de aprensión. Bueno, la buena noticia es que una vez que se realiza el trabajo, todo es posible sin importar qué dispositivo de visualización se use. A medida que el diseño responsivo se ha comprendido mejor y ha crecido en aceptación, ahora hay mucha más información disponible sobre cómo crear el mejor arreglo y tener un sitio web con un rendimiento tan eficiente. Ya no hay una razón válida para tener un sitio web convencional; el diseño responsivo de Internet ha pasado de estar sentado en la espera de ser reconocido a estar en el centro de la pantalla como la mejor opción para los espectadores móviles que desean que lo que se ve en un teléfono celular o tableta sea relevante y preciso para sus necesidades.