Todos quieren que su sitio web esté entre los diez primeros en cualquier motor de búsqueda. A decir verdad, esta no es una hazaña fácil de lograr con los diversos cambios en los algoritmos de Google. Te llevará meses antes de que logres acumular un algoritmo y, justo cuando lo haces bien, Google lo cambia nuevamente. En lugar de atormentar tu cerebro intentando superar la ecuación, estarás mejor sabiendo qué crea la ecuación. La respuesta a esto es simple una vez que entiendes lo que Google quiere.
El objetivo principal de Google no es garantizar que su sitio web se encuentre en la primera página, su objetivo principal es satisfacer a sus clientes. Quieren que todos los usuarios de la web estén satisfechos con sus servicios, lo que se traduce en más beneficios para ellos a través de la publicidad y la cantidad de usuarios que visitan sus páginas.
Esto significa que para que pueda vencer el algoritmo de Google cada vez que se crean, su sitio web simplemente tiene que ser fácil de usar. Cuando es fácil de usar, que es lo mismo que Google quiere para los usuarios web, entonces se convierte en una situación de ganar-ganar. Los factores que hacen que su sitio web sea fácil de usar están en el diseño del sitio web de sus páginas. Con el diseño correcto, se encontrará en una posición alta, independientemente de los cambios que se le presenten.
Tres problemas principales en el diseño del sitio web determinan la facilidad de uso para el usuario y son la facilidad de navegación, el tiempo de carga de la página y el buen momento en el sitio. La facilidad en la navegación significa que los usuarios pueden encontrar rápidamente lo que quieren y encontrar el sitio web agradable. Esto significa automáticamente mejores métricas para su sitio web y tendrá un alto rango. Si una página no es fácil de navegar, un usuario volverá a hacer clic rápidamente. Google se da cuenta de los clics de retroceso y el sitio cae de los rangos altos.
En relación con esto es el buen factor ‘tiempo en el sitio’. Esto significa que, en promedio, cuánto tiempo tarda un usuario en su sitio web. Una vez que la página se ha cargado, si el usuario la cierra o hace clic rápidamente, significa que no encontró lo que buscaba. Google se da cuenta de esto también y cae clasificaciones en el sitio web. Un momento importante en el sitio está determinado por la forma en que coloca la información importante que permite a los clientes encontrar lo que desean. Incluso si su sitio web tiene excelentes enlaces hacia atrás, si el “tiempo en el sitio” es mínimo, es probable que las calificaciones bajen.
Finalmente, asegúrese de que su página esté bien diseñada, de manera que no sea pesada para cargar. Las páginas que tardan demasiado en abrirse desaniman a los usuarios y Google los deja caer rápidamente.